Por Eduardo Expósito.
Amplia e histórica victoria de los capitalinos en la Serie del Caribe
Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela vencieron 20 carreras por 3 a Agricultores, representantes de Cuba en la Serie del Caribe, imponiendo récord de inatrapables e igualando la mayor producción de carreras para un encuentro del certamen regional.
Venezuela conecto un total de 25 hits, imponiendo un nuevo récord para la Serie del Caribe, superando los 23 que en 1977 conectasen los Tigres del Licey ante Venados de Mazatlán en un duelo que culminó 18-4 en favor de los dominicanos. Asimismo, los melenudos, igualaron la mayor cantidad de anotaciones en un encuentro con 20, registro que pertenecía a los Naranjeros de Hermosillo desde 1990.
Por otra parte, Leones del Caracas superó la marca de incogibles para una novena venezolana que hasta el día de ayer era de 21 y pertenecía precisamente al elenco capitalino que en 2006 conectó dicha cantidad ante Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe que se disputó en nuestro país en las ciudades de Maracay y Valencia.
De las ocho oportunidades ofensivas que tuvo Leones en el encuentro, solo en dos de ellas no pudo facturar anotaciones, de resto lograron anotar en cada entrada del juego. 7 en el primer inning, 2 en el segundo, 3 en el cuarto, 2 en el quinto, una en el sexto y 5 en el octavo fue el desglose ofensivo de los monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. José Rondón fue el más destacado al ligar de 5-4, con jonrón, 6 impulsadas y 3 anotadas, mientras que Danry Vázquez se convirtió en el primer venezolano en conectar cuadrangular en el Monumental Simón Bolívar de Caracas.