Por Eduardo Expósito.
Después de 13 años la novena caraquista se proclamó en la LVBP
Los Leones del Caracas dejaron en entradas extra en el terreno a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 7 en el sexto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para convertirse en los campeones de la temporada 2022-2023 y con quistar así su título 21 en la pelota criolla.
En el que fue el juego más parejo y emocionante de la Gran Final de la LVBP, Leones y Tiburones vivieron un autentico toma y dame en el sexto juego de la serie. Los escualos atacaron temprano y fabricaron 3 carreras en el primer episodio ante Yoimer Camacho, abridor de emergencia para los melenudos.
Sin embargo, Leones no se quedó atrás y en el cierre del primer acto descontó anotando 2 ante Erick Leal, asimismo, cuadrangular de Ehire Adrianza en el segundo puso las acciones 4-2 en favor de Tiburones. Por su parte, la toletería capitalina iría nuevamente al ataque contra Leal y con un rally de 3 carreras dieron vuelta al marcador en el cierre del tercer inning.
Con la pizarra 4-5 en favor de Leones, llegó el séptimo capítulo en el que Danry Vásquez sonó jonrón con uno en base para voltear el marcador y poner al frente a La Guaira, pero en el cierre de ese inning, Caracas igualó la pizarra a 6 y el encuentro se fue a entradas extras. Por su parte, en el cierre del inning 11 Harold Castro como primer bateador de esa entrada, en cuenta de 2 bolas sin strike, conectó cuadrangular para dejar en el terreno a Tiburones y sentenciar el campeonato a favor de Leones del Caracas, el título 21 en la historia de la franquicia capitalina.