domingo, octubre 6, 2024
spot_img
InicioBéisbolMiguel Cabrera celebra otro cumpleaños en su última temporada en MLB

Miguel Cabrera celebra otro cumpleaños en su última temporada en MLB

Por Guillermo Liñares. 

Este 18 de abril Miguel Cabrera cumple 40 años de edad. Está celebrando su último año como pelotero activo, ya que a final de la temporada 2023 dirá adiós con 21 campañas a cuestas y una carrera que lo catapultará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Miguel Cabrera es el mejor bateador venezolano de todos los tiempos. Decirlo es una obviedad, pero recordar el porqué lo es llena de mucha más satisfacción.

3.095 hits, 507 jonrones, 1.850 carreras empujadas, 610 dobles, 1.134 extrabases, 5.260 bases totales alcanzadas, el venezolano con más indiscutibles, cuadrangulares, dobles, empujadas, bases totales alcanzadas y extrabases de la historia lo certifican.

Miguel Cabrera es el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos porque, además de todo eso, suma dos premios Más Valioso, una Triple Corona, un anillo de Serie Mundial, cuatro títulos de bateo, siete bates de plata y 12 asistencias al Juego de Estrellas.

Miguel Cabrera es el mejor bateador que ha existido porque dentro del universo que alberga la Major League Baseball es el único en más de 150 años de historia que tiene más de 3.000 hits, más de 500 jonrones, más de 600 dobles y una triple corona.

Miguel Cabrera es el mejor pelotero venezolano de la historia porque tuvo la osadía de conectarle dos veces un jonrón al único miembro unánime que tiene el Salón de la Fama: Mariano Rivera.

José Miguel Cabrera Torres, ese muchachito que creció en el barrio La Pedrera de Maracay y se crió con los cuidados y lecciones de Doña Goya, es el mejor venezolano que ha pisado un terreno de la Gran Carpa porque con apenas 20 años le conectó un jonrón en una Serie Mundial a Roger Clemens, una de las más grandes eminencias del picheo mundial.

Miguel Cabrera, el «muchacho de la película, como le bautizó el recordado Humberto «Beto» Perdomo, es el mejor criollo que ha presumido de estar en la creme de la creme porque a cada parque que va, recibe el cariño, respeto y admiración de quienes incluso sufrieron sus batazos más emblemáticos. Como ocurrió hace sólo unos días en el Roger Centre de Toronto, el estadio donde bateó en 2021 su jonrón 500 y donde recibió un cuadro con fotografías de aquel día. El respeto, amigos, se gana. Y él lo tiene.

Y finalmente: Miguelito Cabrera es el mejor pelotero venezolano que ha pisado la faz de la tierra porque será un legítimo inmortal cuando sea elegible al templo sagrado. Nadie lo duda, nadie lo pone en tela de juicio. Ni el más acérrimo escéptico que tiene derecho al sufragio de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Felices 40, Miguel. Porque nadie que haya nacido en la tierra de Simón Bolívar es más grande que tú.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Captcha Plus loading...

spot_img

ENTRADAS RECIENTES