Los espacios del Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, en la ciudad de Caracas, albergarán, por tercera vez, el evento de Artes Marciales Mixtas con más trayectoria en el país: Legión MMA.
Con el venezolano, Omar Morales a cargo, el atleta y luchador de UFC ha trabajado para que múltiples talentos en el octagono sigan sus pasos y crezcan profesionalmente, y así puedan llegar a las grandes ligas de la MMA en el mundo.
La quinta edición de Legión, contendrá 12 combates, 7 de ellos preliminares, 2 con la presencia de mujeres. Además, de los 5 combates estelares, se dará un combate por el primer Campeonato Peso Ligero de la franquicia, entre Gabriel Ruiz y David Brandt. Por su parte, habrá una revancha entre Miguel Ortegano y Kevin Díaz, en la categoría Peso Mediano. Este será el combate coestelar.
Mientras tanto, se brindará un espacio para rendir honor a dos instituciones emblema en la formación de peleadores en diferentes artes, entre ellas el Jiu-jitsu brasilero. Las academias Preta JJ y Arte Suave, se enfrentarán en un Torneo de Grappling impulsado por la franquicia.
Serán dos combates en par de categorías. En los -80kg, se enfrentarán Alexis Sánchez y Sergio López. En los -75kg, pelearán Ronald Sánchez y Gabriel Barrantes.
En una comparecencia a los medios tras la ceremonia de pesaje, Omar Morales comentó que Legión MMA es la única empresa que ha trabajado para garantizar la calidad del producto final, así como la salud y seguridad de todos los peleadores, sean amateur o profesionales. No solo con la provisión de equipos para combate acordes a las categorías, así como con los cuidados pre y post combate.
Sobre la competitividad que se pueda dar en el octágono, no quiso adelantar muchos aspectos (prefirió dejar que «sean ellos quienes sorprendan al público en él»), más informó que le daría la oportunidad a quien gane el combate coestelar entre Ortegano y Díaz, de retar al campeón de la categoría mediana, para un combate por el título en la sexta edición, prevista para el segundo semestre del 2023.