El Team Beisbol Venezuela hizo historia este sábado. Y lo hizo porque después de cinco encuentros derrotó a República Dominicana en un Clásico Mundial de Beisbol. Este con pizarra de cinco carreras por una en el loanDepot Park de Miami.
La selección empezó abajo. Un doblete de Juan Soto remolcó a Julio Rodríguez empezando el encuentro ante Martín Pérez, pero esta vez no iba a ser para Quisqueya. Venezuela no se rindió y despertó.
Un jonrón de Anthony Santander empató el encuentro a una carrera. La noche del patrullero derecho criollo fue sensacional: triple, jonrón y una jugada que después iba a resultar decisiva.
Venezuela fue capaz de hacerle daño a Sandy Alcántara. El flamante ganador del Cy Young de la Liga Nacional recibió en tres innings y dos tercios tres carreras. Si resignación en el dogout dominicano reflejó la frustración de no poder dominar a una toleteria que decía conocer.
El inning grande de Venezuela llegó en el cuarto inning: un rally de dos carreras coronado por sencillo remolcador de David Peralta puso el juego tres por una.
El picheo venezolano contó con una enorme labor de José Ruiz, Luis García, José Quijada y José Alvarado. García trabajó por tres innings y ponchó a siete. Su trabajo fue clave para el triunfo.
Venezuela agregó una más en el sexto con doblete de Peralta y otra en el octavo con sencillo de Eugenio Suárez.
Fueron un total de 15 abanicados los que propinó Venezuela. Picheo, defensa y bateo oportuno. Todo se conjugó para una noche donde el arpa, el cuatro y las maracas resonaron en Miami.
Venezuela empieza con buen pie su transitar en el Clásico Mundial de Beisbol. Se quitó el yugo dominicano y está lista para dar mucho en este Mundial.