Por Jair Pineda.
A 120 metros de altura, en el helipuerto de uno de los principales hoteles de la capital venezolana, se presentó a la prensa la segunda edición cómo franquicia de «Liga Inmortal», un evento de Artes Marciales Mixtas que, según la promesa de sus directivos, busca consolidarse como una de las más importantes en el país.
La primera edición, realizada en el mes de Octubre, permitió dar a conocer las cualidades de muchos peleadores en el octágono. Pero el objetivo de esta edición, será cumplir las metas y objetivos de muchos criollos en la disciplina.
Uno de ellos, es Daniel Mejicano, quien en plena presentación a los medios, firmó su contrato con la marca, la cual le asegurará estar en las 4 ediciones que tienen previsto hacer en el 2023, así como el apoyo logístico en caso que alguna empresa en el exterior desde contar con su ficha para algún combate fuera del territorio venezolano.
Él será la figura principal de una cartelera de 12 combates, 5 de ellos internacionales, entre peleadores dominicanos y criollos, cuyo inicio está previsto desde las 6 de la noche (las puertas del PNU abren a las 4 PM) y tendrá como broche de oro un show musical de J Álvarez.
En la comparecencia a los medios, los directivos de la Liga, encabezados por José Enrique Guerrero, presidente; Carlos Sarmiento, Vicepresidente; Gabriel Nadaf y Juan Carlos Hermida, directores, aseguraron que tienen previsto hacer 4 carteleras en el año. La segunda será el 17 de Junio, cuyo lema la llamarán «La Defensa Inicial». La siguiente el 30 de Septiembre, la cual denominan cómo «La Gloria de Los Guerreros», y cerrarán el 16 de Diciembre con «La Revolución».
Aunque la sede principal de la Liga será el Parque Naciones Unidas, tienen en planificación llevar los shows al interior del país, para levantar las pasiones por las Artes Marciales Mixtas a casa rincón del territorio nacional.
Además de la presentación de la cartelera, se anunció una alianza con un canal de TV Paga en Venezuela para ofrecer un programa semanal donde mostrarán las historias de los peleadores, darán a conocer las promesas en la disciplina, y el paso a paso desde el surgimiento profesional hasta el combate en la cartelera estelar.
No se descarta que en el mediano o largo plazo, hayan competencias con títulos en juego, así como la participación de luchadores de las Grandes Ligas de la MMA, como UFC o Bellator. Todo dependerá del crecimiento de la marca dentro y fuera de nuestras fronteras.