Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los Cardenales de Lara reaccionaron en la serie final ante los Bravos de Margarita y se llevaron la victoria 9 carreras por 2 en el Estadio Nueva Esparta para colocar la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2-1 en favor de los insulares.
El cubano Rangel Ravelo volvió a ser el más destacado a nivel ofensivo de los crepusculares, el primera base ligó de 5-1 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. Por otra parte, Harold Castro se fue de 4-3 con doble, una impulsada y dos anotadas.
Con este triunfo Cardenales descontó en la serie final y está a un triunfo de igualar las acciones ante Margarita. Esta noche se volverán a medir en el Estadio Nueva Esparta. Otro dato curioso e histórico del juego 3 de la Gran Final, es que las 14 mil 982 personas que ocuparon todos los espacios posibles en el Estadio Nueva Esparta, representaron un récord de asistencia en el recinto, tras superar la cifra de 10 mil 834 que fue registrada en el duelo de comodín del 11 de enero de 2016 contra Caribes de Anzoátegui, de acuerdo con el departamento de prensa insular.