Cortesía Gerencia de Comunicaciones FVF
La categoría Sub-17 femenina venezolana debutó ayer en el Torneo CONMEBOL, cediendo por 2-0 ante su similar de Brasil en el estadio Arsenio Erico. Pese al resultado, las criollas dejaron todo en la cancha, teniendo una gran actuación en 90 minutos.
Por primera vez, esta generación saltaba a la cancha a representar a Venezuela de manera internacional y, desde el inicio del partido, las acciones estuvieron parejas, siendo incluso las primeras en generar peligro en el campo rival. Hosannah Ruíz recuperó una pelota en las cercanías del área rival y, encarando a unas defensoras, envió un fuerte disparo a las manos de la portera Josiane Bencke.
Las criollas supieron aguantar muy bien los momentos en los que Brasil tuvo la pelota y por otra parte, la solvencia dentro de los tres palos por parte de Valeria Rebanales, daba una calma al resto del plantel. Al 30’, llegó la acción más clara en la zona venezolana, luego de un disparo de tiro libre que logró detener la guardameta Valeria Rebanales sin problema.
Sobre el final de la primera mitad, en una gran jugada individual, Ailing Herrera que había ingresado al 30 por Hosannah Ruíz, dejó el balón servido en las cercanías de la media luna para que Amanda Gugliotta enviara un fuerte disparo que salió ligeramente desviado del poste izquierdo del rival.
El segundo tiempo continuó con mucha intensidad. Venezuela comenzaba a creerse que podía buscar algo más en el partido y, por intermedio de Ailing Herrera, el combinado nacional generaba un desequilibrio importante por la banda derecha.
Pero ante una jugada rápida en el área criolla mientras la Vinotinto estaba con 10 jugadoras en el campo por una atención médica a María León, el conjunto amarillo marcó el primer tanto del partido, cortesía de Stephanie Da Silva (70’).
La respuesta llegó inmediatamente por parte de Venezuela y, producto de un córner, Claudia Pérez remató contundentemente de cabeza, pero la esférica salió rozando el paral izquierdo de la portería brasileña.
Al 79, Fernanda Quintero tendría otra oportunidad por medio de un tiro libre, que cobró razante hacia el pórtico rival, pero la pelota terminó a un costado. Sobre los minutos agregados (6), Cristina Kaylane amplió el marcador para culminar el cotejo 2-0.
El siguiente compromiso de la Vinotinto será el sábado 16 de marzo, en el propio estadio Arsenio Erico ante Colombia, alas 8:30 p.m. (Paraguay) / 7:30 p.m. (Venezuela).