Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Metropolitanos Fútbol Club alcanzó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia al Carabobo Fútbol Club 4-5 en la tanda de penales, luego del 1-1 con el que finalizó el encuentro en los 90 minutos.
El conjunto violeta fue el primero en hacerse presente en el marcador, al minuto 8 del primer tiempo, el delantero y capitán Charlis Ortiz abrió la cuenta para el equipo visitante en el Misael Delgado. Sin embargo, los dirigidos por José María Morr no pudieron ampliar la ventaja en el marcador y en el segundo tiempo verían como el cuadro granate igualó las acciones.
Una mano en el área provocó un penal en favor del Carabobo que Juan Carlos Ortiz se encargó de cambiar por gol al minuto 64 y así empatar el compromiso. La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y el ganador del partido debió definirse en la tanda de penales.
En la definición desde los 12 pasos, Metropolitanos terminó imponiéndose 4-5 debido a que el guardameta violeta le detuvo el quinto disparo al delantero argentino del Carabobo, Francisco Apaolaza. De esta manera, Metropolitanos inscribe su nombre en la fase de grupos de un torneo internacional por cuarta ocasión consecutiva y la tercera en Copa Sudamericana.