Cortesía Comunicaciones FVF
El Torneo Clausura de la Liga FUTVE Playa ya tiene sus semifinalistas. RC Sport de Cojedes, Monagas Dífalo y Macuto FC se unieron la tarde noche de este sábado a Uniclubes al finalizar la fase de grupos en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico.
A esperas de resultado en la segunda contienda, Monagas Dífalo salió a su encuentro para cumplir con llevarse los tres puntos con autoridad, logrando una goleada (1-6) ante Arena FC y así, sacarse el lastre de su última derrota. Juan Maicán y José Betancourt aportaron cuatro de los seis tantos, con par de dobletes para la causa monaguense que vio sus esperanzas elevadas tras el pitazo final.
Hasta la última instancia tuvo que llegar la definición de los semifinalistas del grupo B. RC Sport hizo gala de eficacia y se impuso en los penales al cuadro guaireño, NEFT Beach Soccer luego de igualar a dos en el reglamentario y tiempo extra. De esta manera, el combinado de San Carlos cerró en la punta del grupo B con 8 puntos escoltado por Dífalo, tras completar la gesta, a dos unidades de distancia.
El tercer turno tendría preparado 15 goles para escribir en la bitácora. Macuto necesitaba ganar por una gran diferencia y así, dejar vivas sus esperanzas a la espera del encuentro final. Tal como querían, sucedió. Festín del conjunto verde que venció 2-13 a Petroleros de Punta de Mata. Un colosal Fausto Escobar se alzó como la figura del encuentro anotando 5 goles. Cuatro de ellos los anotó en el periodo final.
Dicho resultado ejerció presión al campeón del apertura, Real Academia que debía ganar o, de caer que fuese por una diferencia de un gol ante Uniclubes. Una gesta que no fue posible. Los mirandinos sucumbieron por 4-1 ante el elenco negriazul, dando el acceso a Macuto a las semifinales y asegurando la posibilidad de vivir una final absoluta el martes 21 de febrero.
En la primera semifinal, Uniclubes buscará continuar con su paso perfecto en la competencia ante un Monagas Dífalo inspirado en el cierre de la fase de grupos. El líder del B, RC Sport enfrentará a Macuto en una llave que augura emociones por la segunda llave.