El Monumental, Simón Bolívar, sede de los Leones del Caracas, se despidieron de la LVBP 2023-2024, con una victoria de los melenudos, 6-4 ante los Bravos de Margarita. Un encuentro conmovedor para muchos fanáticos, incluso, para los mismos jugadores, por el emotivo retiro de la pelota venezolana, del pitcher Miguel Socolovich.
En un partido con sabor amargo, tanto para los leones, como para los margariteños, por no poder lograr el objetivo y quedarse a mitad de camino en la segunda ronda, se vivió un momento melancólico por el último baile en la lomita de Socolovich, que, desde su debut deportivo en 2013 en la Liga Profesional Venezolana, solo se vistió de caraquista, convirtiéndose con el pasar de los años como el líder más respetado de los capitalinos de la última década. Recibió palabras de aliento y un abrazo por su ex compañero de bullpen, Víctor Gárate, quien lució con el uniforme de Leones, y junto a los demás le brindaron homenaje. El cerrador, tuvo la oportunidad de coronarse campeón en dos ocasiones con el equipo de toda su carrera, además, nos representó en la Gran Carpa con los Orioles de Baltimore, Chicago Cubs y los Cardenales de San Luis hasta el año 2017, tuvo la oportunidad de firmar con los Bravos de Atlanta en Liga menor en 2018.
En su último choque contra los de la isla, entró en el octavo episodio, lanzando un tercio y se despidió de los fanáticos dominando a David Rodríguez con un Rolling.
Su última etapa en la campaña regular quedó con récord de 1-1, con 2.95 de efectividad, 0.89 de WHIP, siete carreras permitidas, cinco boletos y 12 abanicados en 21.1 entradas de labor. En el Round Robin, permitió una anotación en 7.1 capítulos, con tres pasaportes, cinco ponches en nueve compromisos.
El número 55, fue una figura importante en nuestro béisbol, siendo respetado por los rivales, por su entrega y responsabilidad con la Liga, dominando a grandes bates, emocionando a los aficionados en cada ponche y expresando el amor por la pelota en cada una de las temporadas. Sin duda, pasará a la historia de los mejores jugadores de Venezuela.