Los pájaros rojos, se acercan al segundo cupo para la Final de la LVBP, derrotando a los litoralenses y dejando su record en 7-6. Un duelo importante en Caracas, donde Lara necesitaba mantenerse sólidos en el segundo puesto del Round Robin.
Cardenales, continua demostraron su fuerza desde que inició la temporada, siendo uno de los equipos más sólidos, tanto así que fueron los primeros en clasificar para la siguiente ronda. Aunque, tuvieron un comienzo de año deficiente, lograron levantarse a tiempo y ahora llevan una ventaja ante el Caracas, equipo que también está pelando por llevarse el boleto para el fin de la pelota venezolana.
El MVP del juego, Ildemaro Vargas, quien se fue de 5-3, embasandose con un doble y un hit de Rangel Ravelo, impulsando la primera carrera del juego. En el tercer episodio vuelve la amenaza de Vargas, remolcando la segunda rayita de Lara, con un sencillo.
En el último inning, llegó una más para los dirigidos por Henry Blanco, gracias al cuadrangular solitario de Ángel Reyes, que puso el juego 7-2.