Luego de haber ganado cinco encuentros seguidos en el Round Robin y ocho entre la conclusión de 2023 y el inicio de 2024, se terminó el invicto de Tiburones de La Guaira. Cardenales de Lara, con pizarra de 8-7, venció al equipo salado en el Estadio Universitario, en un duelo intenso, lleno de muchas emociones.
Ambas novenas demostraron pundonor y gallardía, anotando carreras entre la parte baja del primer episodio y la alta del segundo. Primero, fue Wilson García, quien con un triple remolcó a Leonardo Reginatto, mientras que Jermaine Palacios hizo lo propio para los visitantes con un infieldhit.
Los del litoral volvieron a tomar ventaja en la pizarra en el episodio número tres. Estando Francisco Arcia en la inicial, Franklin Barrero conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo ante el abridor Raúl Rivero.
Contra todo eso, los dirigidos por Henry Blanco sacaron a relucir su experiencia y aprovecharon la quinta entrada para anotar cuatro carreras. Con las bases llenas y par de outs, Gorkys Hernández impulsó con un rodado por tercera. Después, Odúbel Herrera sorprendió a todos con un toque de pelota que derivó en un error en el tiro del antesalista para barrer las bases.
En el siguiente capítulo a la ofensiva para los pájaros rojos, Ildemaro Vargas remolcó a Palacios desde la intermedia con un toque de bola que se convirtió en doble. Posteriormente, el infielder grandesliga pisó el home gracias a un elevado de sacrificio de Hernán Pérez.
En la alta del séptimo, Lara dejó cifras definitivas con la rayita de la diferencia cortesía de Palacios, quien llevó hasta el home a Gorkys Hernández desde la segunda base con un sencillo al jardín izquierdo. De esta manera los crepusculares cortaron el invicto del elenco litoralense en este Round Robin, quedando en récord de 2-4.