Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La tarde del día de ayer se dio a conocer la noticia de que Edgardo Alfonzo y parte de su cuerpo técnico, renunciaban a sus cargos con Tiburones de La Guaira debido a diferencias entre el estratega y la dirigencia del equipo escualo en las ultimas semanas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tal y como lo informó el propio Alfonzo en redes sociales.
«Ya no me sentía parte intrínseca del proyecto inicial y creí conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos. No se me informaban las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales, ¡Y era el «Manager»!», expresó Edgardo Alfonzo.
Asimismo, dejó saber que desde hace algunas semanas existe una «desarticulación en el plan» y que no había unión entre el staff y la gerencia. Miguel Pérez (coach de banca) y Felipe Lira (coach de pitcheo) tampoco continúan con la organización.
El compromiso de anoche ante los Tigres de Aragua en Caracas, fue dirigido de manera interina por David Davalillo, quien estará al mando mientras se anuncia el nuevo manager.